Saltillo

Detección de tomas clandestinas bajó en Coahuila

Detección de tomas clandestinas bajó en Coahuila

Detección de tomas clandestinas bajó en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En comparación con del año 2017, la detección de tomas clandestinas de combustible en Coahuila bajó mientras en Durango subió, no obstante, entre ambas entidades sumaron 53 lugares de extracción ilegal del producto.

De acuerdo al último informe de Petróleos Mexicanos (Pemex), publicado el pasado 20 de diciembre, se registraron las cifras mencionadas con corte al mes de octubre.

En relación a Coahuila, se registraron 28 tomas, mientras que en Durango fueron 25.

En comparación del año 2017, el número de casos bajo en Coahuila al registrar 36 tomas de enero a octubre, mientras que en todo el año fueron 43.

No obstante, en el mismo periodo en Durango se registraron 9 casos, contra los 25 que ha contabilizó en 10 meses del 2018.

Coahuila y Durango se encuentran entre los estados donde menos cantidad de tomas clandestinas han sido detectadas, no obstante, se desconoce el número de personas que fueron detenidas en flagrancia, mientras "ordeñaban" los ductos, así como cuántos fueron sentenciados.

Fue a finales del año pasado que la Secretaría de Seguridad Pública informó que siete personas entre ellas dos menores de edad fueron detenidos en la carretera federal 40 Libre Torreón, kilómetro 064+000, a la altura de El Zorro, General Cepeda donde se les aseguró un total de siete contenedores de los llamados totes, de 1,000 litros cada uno, con aproximadamente 6,000 litros de diesel.

El día de ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los detenidos fueron vinculados a proceso e ingresados a un penal federal.

Escrito en: tomas clandestinas robo de combustible mientras, tomas, Durango, clandestinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detección de tomas clandestinas bajó en Coahuila