Saltillo

Pide organización denunciar caso de maltrato animal en Piedras Negras

Piden no hacer justicia propia

Pide organización denunciar caso de maltrato animal en Piedras Negras

Pide organización denunciar caso de maltrato animal en Piedras Negras

J. ALFREDO ESPINOZA

Luego de que se diera a conocer un video en redes sociales donde un sujeto apuñala a un perro en la ciudad de Piedras Negras, el caso llamó la atención de las autoridades, ciudadanía e hizo eco en las asociaciones y organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

Tal es el caso de la organización Animal Heroes, quien se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter para denunciar el hecho y pedir a las autoridades municipales y estatales la pronta acción y justicia.

A través de un video, el director general, Antonio Franyuti, invita "a la población a no tomar la justicia por las propias manos, hacer una denuncia y a pedir a las autoridades que cumplan con su trabajo".

"En Animal Heroes al conocer del caso nos pusimos en contacto inmediatamente con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para pedirle su pronta actuación. También hemos buscado al presidente municipal Claudio Bres Garza para pedirle que actúe de la misma manera. Dejemos que la autoridad haga su trabajo, sin embargo no dejemos de exigir la autoridad que cumpla con la ley", detalle el video.

"El maltrato animal no debe tolerarse por el bien de las personas y también de los animales. Una persona que maltrata a los animales fácilmente puede terminar maltratando personas", señala el mensaje.

"Si enseñamos a los niños y a los jóvenes a defender a todos sin importar lo diferente que sean podremos acabar con todo tipo de discriminación y con el bullying. Si defienden a alguien que se arrastra, que anda en cuatro patas, que tiene plumas o escamas será más fácil que defiendan a alguien que es diferente por género, por piel, por creencias, por la razón que sea. Defender a los animales nos beneficia a todos".

"Gobierno de Coahuila, por favor, cumple con la ley", finaliza el audiovisual.

¿QUÉ ES ANIMAL HEROES?

Es una organización orientada a la lucha por la búsqueda y el reconocimiento de los derechos de todos los animales como seres merecedores de una vida digna, de respeto y libre de sufrimiento.

Escrito en: maltrato animal CRUELDAD ANIMAL caso, Piedras, animales, organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide organización denunciar caso de maltrato animal en Piedras Negras