Piedras Negras

javier villarreal

Para julio, audiencia de Javier Villarreal para dictarle sentencia

Se pospuso de nuevo

Para julio, audiencia de Javier Villarreal para dictarle sentencia

Para julio, audiencia de Javier Villarreal para dictarle sentencia

RENÉ ARELLANO

Tal y como ha venido ocurriendo desde hace más de cuatro años, la audiencia para dictar sentencia en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero del Estado de Coahuila, quien se declaró culpable de dos delitos de lavado de dinero y transporte de dinero ilícito hacia los Estados Unidos, se ha pospuesto y ahora se ha programado para el próximo 10 de julio.

De concretarse la audiencia en la nueva fecha fijada por la Corte del Distrito Oeste en San Antonio, Texas, se realizaría a dos meses de cumplirse cinco años desde que Villarreal Hernández se declaró culpable por los cargos ya mencionados. Pues como se recordará, fue en el mes de septiembre de 2014 cuando realizó dicho pronunciamiento.

La audiencia fue modificada, aunque no se dio a conocer el motivo del cambio de la misma, en la base criminal correspondiente al caso del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en contra de Villarreal Hernández.

La nueva audiencia se ha programado para realizarse el próximo miércoles 10 de julio del año en curso, a las 11 de la mañana. Por tanto, queda sin efecto la audiencia que se tenía programada para el jueves 10 de enero de 2019, en la sala número tres en la ciudad de San Antonio en Texas.

EN CONTEXTO

Como se informó con oportunidad, durante el presente 2019 se cumplirán siete años de que las autoridades de justicia de los Estados Unidos de Norteamérica iniciaron el proceso penal en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández.

Cabe recordar que la audiencia para dictar sentencia en contra del extesorero de Coahuila, se ha modificado en diversas ocasiones con anterioridad, con lo que suman ya cuatro años y casi cuatro meses sin que el exfuncionario coahuilense haya recibido una sentencia y permanezca en libertad condicional.

Considerando que, en septiembre de 2014, el extesorero de Coahuila se declaró culpable de dos cargos de conspiración de lavado de dinero y un cargo de conspiración para transportar dinero robado en el comercio exterior. De entonces a la fecha, se mantiene en libertad y se le puede ver en la ciudad de San Antonio, Texas.

Héctor Javier Villarreal, quien se desempeñó como titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) en la Administración de Humberto Moreira, enfrenta un juicio en los Estados Unidos desde hace ya más de siete años, aunque actualmente sigue su proceso en libertad condicional.

El exfuncionario del Estado de Coahuila ha sido visto en diversos centros comerciales y restaurantes de la ciudad de San Antonio, Texas, en donde actualmente reside. Su libertad condicional se dio tras la entrega de 6.5 millones de dólares que le fueron confiscados por el Condado de Bexar y que inicialmente reclamaba su devolución.

Escrito en: javier villarreal audiencia, Villarreal, Estados, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Para julio, audiencia de Javier Villarreal para dictarle sentencia