Monclova

Víctimas de intento de homicidio abandonan vivienda tras liberación de imputado

Víctimas de intento de homicidio abandonan vivienda tras liberación de imputado

Víctimas de intento de homicidio abandonan vivienda tras liberación de imputado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una familia víctima de intento de homicidio abandonó su domicilio al ser puesto el acusado en libertad por orden del Juez.

Durante las primeras horas del sábado pasado Armando “N” pretendió quemar a la familia Puente Lozano rociando gasolina y papel higiénico encendido en el interior de la casa, mientras la mujer y sus cinco hijos dormían.

La Policía Preventiva capturó al sospechoso en el lugar de los hechos, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo cuadró el delito de daños en propiedad ajena de menor cuantía y no pudo tipificar el de intento de homicidio múltiple.

El juez de control ordenó la libertad del imputado, aunque estableció que debería llevar un brazalete con GPS para monitorearlo.

Marisol Lozano López, madre de los cinco niños y denunciante, señaló que lleva meses viviendo con terror por las acciones de Armando “N” a su familia: amenazas, golpiza su marido, vidrios quebrados, un perro muerto depositado en el interior del tinaco de su vivienda y acoso, son algunos de los hechos que ha sufrido su familia.

Explicó que el acusado paga a delincuentes para que los agredan, por lo que encarcelándolo en otra ciudad sería más seguro para su familia.

Pero el juez ordenó la libertad del imputado y Marisol por miedo abandonó su casa junto con su esposo y sus hijos y se refugian ahora en un lugar, oculto, para evitar ser víctimas de más atentados.

Dijo desconocer si armando se ha presentado a su casa a continuar con las agresiones, pues ella no ha regresado a la vivienda desde que el acusado fue puesto en libertad.

Agregó que ni la Fiscalía ni el Juzgado le otorgaron vigilancia para su familia mientras el acusado continúa libre con la posibilidad de seguir atentando contra ellos.

No pudo Fiscalía procesar al acusado por intento de homicidio

La FGE Señaló que están reuniendo pruebas para reclasificar el delito de ser posible, y que se sumarán otras carpetas de investigación de hechos anteriores cometidos por el acusado en contra de esta familia, para fortalecer el expediente en contra del imputado.

Por tu lado indicó que la familia puede solicitar en el juzgado o ante la fiscalía protección, para que se les brinde seguridad.

Escrito en: Intento de homicidio acusado, familia, intento, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Víctimas de intento de homicidio abandonan vivienda tras liberación de imputado