16 de junio de 2019 notifications search
menu
México

Semar verifica y evalúa 11 instalaciones estratégicas de Pemex

EL UNIVERSAL
martes 08 de enero 2019, actualizada 5:10 pm

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la dependencia.

Se detalló que estas actividades se realizaron como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, con el objetivo de evitar el robo de hidrocarburo.

"Es importante destacar que esto es parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, y solo es para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento", se agregó.

Las autoridades informaron que las 11 instalaciones incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas; además de Terminales de Abastecimiento y Distribución Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA