19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Escasez de gasolina repercute indirectamente en la región

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 08 de enero 2019, actualizada 5:31 pm

"La escasez de gasolina que se registra en varios estados de la república mexicana está alcanzando de manera indirecta a la región", dijo el empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán.

El entrevistado, miembro de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, explicó que Monclova y la región Centro es una zona de poco turismo, los huéspedes son ejecutivos de ventas, proveedores y contratistas para las industrias y empresas locales. En las últimas semanas muchos de estos han reprogramado sus reservaciones para fechas posteriores, afectados por la falta de combustible para viajar.

Explicó que son muchos casos en varios hoteles de Monclova en los que los clientes llaman para posponer sus reservaciones y cambiarlas a unos días o unas semanas más delante.

La falta de combustible no se ha registrado en la Región Centro de Coahuila, pero de no corregirse este problema en el corto plazo, los proveedores de insumos y consumibles para la industria y el comercio local resentirán la escasez con retrasos más largos de los productos o servicios que necesitan, expuso De la Garza Gaytán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA