Saltillo

Implicados en megadeuda libran órdenes de reaprehensión

Líder del Congreso pide intervenir a AMLO

Implicados en megadeuda libran órdenes de reaprehensión

Implicados en megadeuda libran órdenes de reaprehensión

LUCÍA PÉREZ

Tras darse a conocer que el ex tesorero Javier Villarreal y su colaborador Sergio Fuentes “libraron” una orden de reaprehensión, el líder del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, pidió a la Fiscalía esclarecer el caso y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención.

“Lo que procede es que la propia autoridad se pronuncie y se siga investigando. Esta es una deuda moral y judicial que ahora tiene también este gobierno que tiene Andrés Manuel. Por eso hago un exhorto a Andrés Manuel a que intervenga en este penoso caso”, dijo Marcelo Torres en entrevista.

Añadió “También debo reconocer que Andrés Manuel ya les otorgo anticipadamente el perdón a los corruptos como lo son los Moreira”.

Fue en el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal que se publicó que se deja sin efecto las órdenes de reaprehensión de Javier Villarreal Hernández y su excolaborador Sergio Fuentes, dentro del expediente identificado como 45/2016, por los delitos de Simulación de Acto Jurídico.

Aunque el fiscal Gerardo Márquez negó que la orden de reprensión contra Villarreal haya sido revocada, indicó no recordar el caso o sus detalles.

Por su parte, el líder del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres, aseguró que las autoridades han sido omisas respecto al tema, pues se les ha requerido información y no la han otorgado.

“Hemos hecho una serie de requerimientos a la Fiscalía de Coahuila y a todas las autoridades a efecto de conocer todos los procedimientos que se tiene y los que estén abiertos y estemos en posibilidades de continuar las investigaciones y lo más importante que haya castigo a los responsable”, explico.

“A la fecha, no tenemos esta información (número de denuncias y expedientes) las autoridades a las que han sido solicitadas han sido omisas al requerimiento. Es importante destacar que este Congreso goza de una soberanía y se debe de dar respuesta a cualquier requerimiento, lo cual no se hizo”.

Cofiño dijo que el objetivo debe ser recuperar el dinero de los coahuilenses y que los responsables paguen con cárcel.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA sido, Andrés, tiene, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implicados en megadeuda libran órdenes de reaprehensión