Saltillo

Piden a Pemex y secretarías atender desabasto

Piden a Pemex y secretarías atender desabasto

Piden a Pemex y secretarías atender desabasto

LUCÍA PÉREZ

La diputada priista Lucia Azucena Ramos Ramos pidió Petroleos Mexicanos (Pemex) y las secretarias de Energía y Economía federal que presenten soluciones ante el desabasto.

indicó que pasado fin de semana se vivió un ambiente de zozobra en muchos estados del país y en algunas ciudades como Parras de la Fuente y Saltillo, debido a la noticia de desabasto de gasolina y diésel.

La legisladora indicó que el problema de desabasto inició en cinco estados de la república y al día de ayer abarcaba nueve.

Ante la problemática, Pemex asumió explico que no se trata de un desabasto, sino de lentitud en el surtido de combustible a las terminales de abastecimiento y traslado y, en consecuencia, a las estaciones de servicio, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó cerrar los ductos e iniciar una nueva estrategia para el traslado de combustible.

“Si bien es cierto que el robo de hidrocarburos ha representado un grave problema para México en los últimos años, es evidente que la estrategia de cambiar el método de distribución no es la adecuada, ya que a Pemex le falta capacidad de transporte y de almacenamiento. No se preparó la infraestructura logística que representa este gran cambio; ni Pemex cuenta con las unidades necesarias para el transporte, ni las condiciones de infraestructura vial son similares en todos los estados del país, por lo que la situación se va a agudizar en estados como Chiapas y Oaxaca, cuyo sistema vial es deficiente; o Baja California, por las complicaciones logísticas que afronta para el surtido de mercancías y combustibles”, dijo Lucia Azucena Ramos.

Escrito en: desabasto de gasolina gasolina estados, Pemex, desabasto, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a Pemex y secretarías atender desabasto