Torreón

Recuerdan a víctimas de desaparición y feminicidio

Recuerdan a víctimas de desaparición y feminicidio

Recuerdan a víctimas de desaparición y feminicidio

EDITH GONZÁLEZ

Este jueves se develará el memorial “¿Dónde están?”, que tiene como estrategia la reflexión en torno las distintas violencias que padecen las mujeres y las niñas, desde la más sutil hasta la más extrema.

Serán siete placas que rinden tributo, compromiso y memoria, a mujeres víctimas de desaparición y feminicidio.

Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explica que cada placa es un memorial, algunas propuestas por Grupo Vida con quien se coordinaron.

Las siluetas de Luz Karina y Serymar, víctimas de feminicidio, así como Silvia Stephanie “Fany”, Adela Jazmín, Maira Socorro, Norma Elizabeth y Luz Alejandra, se colocarán en el camellón central de la Colón, frente al Instituto Municipal de la Mujer.

Se trata de una intervención artística realizada con la colaboración y coordinación de docentes y alumnas del Centro de Artes Visuales de la UAdeC, y de las mujeres que tomaron el taller de soldadura ofrecido por el IMMT.

“Este trabajo es una intervención artística en el espacio público que tiene como propósito, en primer lugar, establecer un contacto creativo interinstitucional para vincular el arte como un medio de expresión y socialización, pero mas que nada que sea una reflexión en conjunto con la sociedad de valores y practicas que promuevan el respeto de los derechos de las mujeres y las niñas”

Rosa Elena Gordillo, Patricia González, Patricia Hernández, Rosario Rodríguez, María Ortiz, Silvia López Gándara y Martha Gándara, son las autoras de estas obras.

Serán tres etapas que incluyen placas y monumentos mismas que deberán estar listas para el 8 de Marzo. La develación será a las 10:00 horas.

Escrito en: feminicidio feminicidio mexico desaparecidos Coahuila mujeres, víctimas, desaparición, placas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan a víctimas de desaparición y feminicidio