México

Ubican 17 gasolineras sin combustible en la CDMX

Ubican 17 gasolineras sin combustible en la CDMX

Ubican 17 gasolineras sin combustible en la CDMX

EL UNIVERSAL

Hasta esta noche de martes, había cerca de 17 estaciones de gasolina con problemas por falta de combustible, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto la administración capitalina indicó que la falta de suministro se debió a ajustes en la logística de Pemex para combatir el robo de combustible, sin embargo reiteró que no hay desabasto por lo que llamó a no hacer compras de pánico pues el suministro se regularizará de manera gradual.

En la capital hay cerca de 400 estaciones que abastecen combustible y hasta el momento había por lo menos 17 estaciones con falta de un tipo de gasolina o que estaban cerradas, según reportes del gobierno central.

Algunas estaciones que han sido cerradas se ubican en Álvaro Obregón y Mérida en la colonia Roma, en avenida Tamaulipas 3690 en la zona de Santa Fe; en Acoxpa y Miramontes, en la alcaldía de Tlalpan, entre otras.

Además, a través de una tarjeta informativa la administración de Claudia Sheinbaum informó que "debido a los ajustes de logística para combatir el robo de combustibles realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex), se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y diesel".

Añadió que se mantiene comunicación permanente con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, "quien indicó que el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente pues no hay desabasto del producto en la capital".

El gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a evitar compras de pánico y respaldo la estrategia federal contra robo de combustible.

En tanto, Pemex sostuvo en un comunicado que no hay desabasto en la Ciudad de México ni en el área metropolitana, por lo que llamó a la población a "no hacer compras de pánico ni caer en especulaciones por escasez de combustible".

Por la mañana, a pesar de los reportes de falta de gasolina en estaciones de gasolina de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum insistió en que no hay desabasto en la capital.

"Por lo pronto no tenemos ningún reporte ni de Pemex, ni de las propias asociaciones de gasolineros, pero estamos pendientes", dijo sobre los casos de gasolineras cerradas o donde había compras de pánico.

Escrito en: gasolina Desabasto gasolina estaciones, Ciudad, compras, gasolina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ubican 17 gasolineras sin combustible en la CDMX