Saltillo

'Reestructuración fortalece al PRI'

'Reestructuración fortalece al PRI'

'Reestructuración fortalece al PRI'

EL SIGLO COAHUILA

El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, informó en rueda de prensa que un total de 35 aspirantes a la presidencia y secretaría general de los comités municipales del partido se inscribieron como candidaturas únicas y en tres municipios irán dos, en un proceso del cual el PRI sale fortalecido, aseguró.

En relación a Eduardo Olmos Castro, quien se anotó para la presidencia del PRI en Torreón, el dirigente priista reconoció su trayectoria.

Explicó que durante el recorrido por los municipios, la petición de la militancia fue que los procesos internos del partido sean abiertos, por lo que en los 38 consejos políticos municipales se aprobó el método de elección, de tres años, el cual fue de elección abierta por la base militante.

Las convocatorias se fijaron en los estrados de los comités, así como en la página de internet del Partido www.pricoahuila.org, en la sección de estrados digitales, del 2 al 6 de enero se entregaron formatos para el registro para los militantes que así lo solicitaron y el registro fue abierto el 7 de enero de las 17:00 a las 20:00 horas.

En 35 municipios se registró una sola fórmula, mientras que en Sacramento, Acuña y Viesca fueron dos fórmulas las que se anotaron para contender por la dirigencia municipal.

El registro de las 35 fórmulas que fueron solas, la comisión municipal de procesos internos declarará la validez del proceso y entregará constancia de mayoría en sesión, donde se ratificará la fórmula y se tomará protesta del cargo. Del 14 al 19 de enero se realizará campaña para buscar el voto de los militantes y la elección será el 20 de enero.

Sobre la pretensión de Eduardo Olmos, de dirigir al PRI en Torreón, dijo que ha transitado por todos los puestos de elección popular, ya fue diputado local, federal, alcalde, y ahora este interés habla bien de él.

Escrito en: PRI Coahuila pri enero, elección, registro, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Reestructuración fortalece al PRI'