Torreón

'Sufren' por fallas en Garantías Vehiculares

Decenas de ciudadanos abarrotan oficinas el lunes y martes

'Sufren' por fallas en Garantías Vehiculares

'Sufren' por fallas en Garantías Vehiculares

YOLANDA RÍOS

Decenas de propietarios de garantías vehiculares "sufren" desde el pasado fin de semana los problemas de la caída del sistema en el área de Garantías Municipales. Sus placas, licencias o tarjetas de circulación, pese a haber sido recogidas por agentes desde entonces, "no aparecieron registradas", precisamente por las fallas.

Hay sobredemanda de servicios.

Ante las quejas de los ciudadanos que lunes y martes abarrotaron las oficinas ubicadas en el estacionamiento E2 de la presidencia municipal y que, además tuvieron que hacer largas filas, se entrevistó al titular de Garantías Municipales, Carlos Cruz Vera, quien señaló que "hemos tenido algunos problemillas con el sistema el lunes por algunos brincos electrónicos o variables y se han tenido fallas".

Su explicación fue también que la causa es "por ser lunes, por la obligación que tenemos de sacar placas, viene gente a tramitar sus constancias a recoger sus garantías, nos falló un poquito el sistema, pero ya está restablecido y estamos atendiendo a la gente de poco en poco, para que no esté amontonada y malhumorada".

Explica que se atiende también en el Drive-Thru y a través del Teso-Móvil mediante el cual se hace el servicio a domicilio y se pagan sólo 20 pesos.

Respecto a la gran cantidad de personas que había en fila, en las cajas y en sillas situadas a un lado de Plazas y Mercados esperaban su turno, expresó que: "es el acomodo del sistema, nos está contando todo. Se atrasó todo un poco, pero le ponemos la solución".

Dice que el lunes se atendió a alrededor de 600 personas.

Respecto a las quejas de algunos ciudadanos que se fueron del lugar indignados porque a días de ser multados, los registros de sus garantías no aparecen registrados o capturados en el sistema, el funcionario señaló que "esa es la falla del sistema. Pero también deben tomar en cuenta que si el oficial de Tránsito los infracciona, tiene un plazo de 24 horas para reportar la placa o la licencia. De esa manera el titular de esas garantías vehiculares tiene 5 días hábiles ó 7 naturales para acudir a recogerlas pagando un 50 por ciento de descuento y se ampara con la boleta".

Para él son "casos aislados en que no se encuentran las garantías… hay sobredemanda".

Carlos Cruz Vera espera que los servicios se normalicen este miércoles y recomienda a los ciudadanos que aprovechen los pagos mediante el Teso-Móvil.

Escrito en: Placas Coahuila placas sistema,, lunes, ciudadanos, Garantías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Sufren' por fallas en Garantías Vehiculares