Meta

Pumas, sin alma, cae en casa ante Atlas

Rojinegros se llevan victoria del Estadio Olímpico Universitario

Pumas, sin alma, cae en casa ante Atlas

Pumas, sin alma, cae en casa ante Atlas

AGENCIAS

Noche intrascendente de los Pumas de la UNAM, que con muy poco fueron superados por el Atlas (0-1).

Frío arranque copero en el Olímpico Universitario que, a pesar de la baja asistencia, los abucheos de la afición se hicieron notar para los de casa, que siguen sin gustar, luego del empate contra el Veracruz el domingo pasado, en este mismo escenario y con la pizarra a ceros. Hay que hacer cuentas, y ya son 180 minutos en los que los universitarios no anotan...

Nada que ver con la garra del certamen anterior, donde perfilaban como favoritos tras eliminar al Guadalajara, aunque en cuartos de final fueron golpeados por el León. El primer tiempo fue soso por ambos conjuntos, con pocas llegadas de gol. Felipe Mora tuvo la más clara, en un remate de cabeza frente al arco visitante, pero la colocó justo en las manos del guardameta José Hernández. Increíble el desánimo con que Pumas saltó a la cancha, la motivación poco alcanzó pese a que el cotejo fue observado por los auxiliares del nuevo técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino.

Desde el Palomar, Sergio Giovagnoli, Jorge Theiler, Damián Silvero y Norberto Scoponi esperaban el gol... O lo que tuviera un gramo de talento individual de auriazules y rojinegros.

Para la segunda mitad, la visita se descartó ante una noble localía que no se cansó de regalar espacios por los costados. A los 74 minutos, una salida del meta Miguel Fraga dejó la esférica botando a merced de Rodolfo Rivera, quien se encargó del 0-1 con un violento punterazo.

Los de David Patiño empujaron líneas, para presionar a la zaga tapatía; sin embargo, el orden que Jesús Isijara y Osvaldo Martínez imponían, hacía difícil que los universitarios condujeran a comodidad el balón, para dejarlo todo en intentos frustrados y su primera derrota del año.

El Universidad volverá a la actividad de Liga el sábado, cuando visite al Necaxa, mientras que el Atlas tendrá una gran motivación, pero el viernes, para recibir al América.

NIEGAN CRISIS

El defensa Alan Mendoza descartó que Pumas de la UNAM esté en crisis. esto luego de perder en su debut en la Copa MX de futbol frente al Atlas y de apenas empatar con Veracruz en la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

"Es un buen momento (para pensar lo que sucede), es el arranque y podemos reflexionarlo. No es una crisis, es el inicio y vamos a buscar que sirvan estos partidos para irnos arriba en lo anímico", dijo.

Comentó que el equipo es fuerte en el aspecto mental, aunado a su calidad dentro de la cancha, lo cual les ayudará a superar este complicado arranque de año.

"Es temprano, tenemos mucho torneo de Liga MX y mucho torneo por delante, la Copa MX pasada también empezamos medio mal y pudimos resolver, el equipo tiene la mentalidad y la capacidad para sobreponerse a situaciones así lo vamos a hacer", apuntó.

Dejó en claro que no es pretexto la falta de refuerzos que tuvo el equipo, ya que es el momento de que los jóvenes levanten la mano y justifiquen su presencia en el plantel.

"Al final se verá, lo hemos hablado, el tema que nos den la confianza es para aprovecharla; luego nos quejamos que traen refuerzos, es ahora cuando debemos demostrar que fue por algo que no trajeron reuerzos", estableció.

Confió que el sábado, en calidad de visitante, lograrán su primer triunfo en la Liga MX cuando visiten a Necaxa, luego que recordó que el semestre anterior destacaron en "patio ajeno".

"Esperemos que sí, tratamos de ganar de local y de visita. Lo que hicimos el torneo pasado fuera fue muy bueno, lo sobrepasó me parece, entonces lo vamos a buscar. La cancha de Aguascalientes se presta para hacer nuestro futbol y esperamos que así pueda ser", sentenció.

Escrito en: Atlas, Liga, luego, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pumas, sin alma, cae en casa ante Atlas