México

SHCP

Citarán a funcionarios por estrategia contra el robo de combustible

Citarán a funcionarios por estrategia contra el robo de combustible

Citarán a funcionarios por estrategia contra el robo de combustible

EL UNIVERSAL

Diputados y senadores integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión aprobaron llamar a una reunión de trabajo con carácter de urgente por el tema del robo de combustible.

Se acordó citar el próximo lunes a las 10 de la mañana a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía así como a los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al instalar la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, coincidieron en que es urgente que rindan un informe sobre las acciones y efectos que se están tomando para enfrentar este problema.

Se necesita tener un balance de las acciones y medidas que se están llevando a cabo y que están afectando a los consumidores, dijo el diputado Tonatiuh Bravo.

La senadora Vanessa Rubio coincidió en que se cite al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y al director de Pemex, Octavio Romero; su compañera de partido, Rosa María Sauri añadió que también era urgente convocar a la titular de Energía, Rocío Nahle.

Mario Delgado concordó con sus compañeros de la Comisión al destacar que vale la pena convocarlos para ver la forma en que podrán apoyar a los funcionarios federales para combatir el robo de combustible.

Hizo ver que se trata de un problema difícil de resolver por las resistencias que existen, pero confió en que se regularice el abastecimiento de gasolina como lo ha señalado Pemex, por los efectos colaterales.

Entre otros temas, Vanessa Rubio consideró importante que la Secretaría de Hacienda explique la mecánica de los estímulos fiscales en la frontera norte y su impacto sobre los ingresos públicos.

Además propuso una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver el tema del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Escrito en: SHCP Profeco Pemex Hacienda, Comisión, están, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Citarán a funcionarios por estrategia contra el robo de combustible