16 de septiembre de 2019 notifications search
menu
México

Atenderán distribución de turbosina en aeropuertos

EL UNIVERSAL
miércoles 09 de enero 2019, actualizada 2:10 pm

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, hablará este miércoles con Javier Jiménez Espriú, encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para atender los problemas de distribución de turbosina en algunos aeropuertos del país.

"Voy a hablar con el secretario de Comunicaciones para ver ese asunto, porque hasta el momento yo no estaba enterado al respecto, pero lo vamos a atender, aunque eso compete a Comunicaciones y Transportes", respondió al ser cuestionado al finalizar una conferencia organizada este miércoles para dar detalles sobre la realización del Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, Guerrero.

El director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso, publicó este martes en su cuenta de Twitter que el tema del desabasto también está afectando a la industria de transporte aéreo.

"Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria", escribió.

El titular de la Sectur estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el secretario de Turismo de esa entidad, Ernesto Rodríguez Escalona; y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En otro tema, Miguel Torruco informó que la Sectur está evaluando la creación de un ente para la promoción turística de México, tras el inicio de la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA