Piedras Negras

Interesa a Index programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Esperan reglas de operación

Interesa a Index programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Interesa a Index programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

RENÉ ARELLANO

Empresas que forman parte del sector de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) en Piedras Negras, manifestaron su interés por conocer el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo están en espera de una próxima reunión con la Secretaría del Trabajo y previsión Social del Estado de Coahuila para conocer los detalles.

“Están revisándose a fondo lo que son las reglas para participar en este programa y se nos convocará a una reunión para poder conocerlo a profundidad y saber cómo te registras y poder participar”, señaló Blanca Tabares García, presidenta de INDEX en Piedras Negras.

Lo anterior, tras la reunión que sostuvo dicho sector empresarial con representantes de sindicatos de trabajadores, así como con Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Coahuila y Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Tabares García detalló que en esta primera reunión del año con Cepeda González, se les dio una parte de la información del programa federal y el cual, actualmente se encuentra abierta la inscripción para los jóvenes interesados, sin embrago aún está pendiente el tema sobre la forma como participarán los empresarios.

“Primero queremos conocer bien las reglas para participar en ese programa y luego ya, revisar los espacios que cada quien podamos tener en nuestras empresas, porque habla de cualquier tipo de área donde se puedan colocar con estas becas especiales que estarían recibiendo por parte del Gobierno y con un convenio, un programa de hasta por un año”, precisó la presidenta de INDEX de Piedras Negras.

La empresaria señaló que hay interés en dicho programa y el acuerdo fue que se les convocará a una reunión para darles a conocer los detalles del mismo, para luego registrarse en los módulos correspondientes, adelantando que el municipio de Piedras Negras operará uno de ellos en la dirección de Desarrollo Económico.

Escrito en: Piedras Negras INDEX programa, reunión, Piedras, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Interesa a Index programa de Jóvenes Construyendo el Futuro