Monclova

Se manifiestan contra Napoleón Gómez Urrutia

Se manifiestan contra Napoleón Gómez Urrutia

Se manifiestan contra Napoleón Gómez Urrutia

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cientos de obreros de Altos Hornos de México realizaron una manifestación de repudio a Napoleón Gómez Urrutia y su sindicato Nacional de Mineros frente a la planta uno de la siderúrgica.

Los manifestantes, todos obreros de la Planta Uno de la industria acerera, pertenecen a diferentes grupos aglutinados en la Sección 147 del Sindicato Democrático, quienes rechazan al secretario general y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, al que también rechazan.

El acto fue frente a la puerta tres de AHMSA, en el mismo lugar donde en días pasados unos 80 simpatizantes del gremio de Gómez Urrutia realizaron una manifestación de rechazo al organismo de los Democráticos y anunciaron que el CEN minero había presentado el emplazamiento a huelga contra Altos Hornos para la revisión al tabulador.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, señaló que la organización de mineros de Gómez Urrutia está tratando de vender miedo con su anuncio del emplazamiento a huelga, y lo que quiere en realizar es dañar a Altos Hornos y a otras empresas con las que tuvo confrontaciones Gómez Urrutia, hoy cobijado con el fuero de senador de la República.

“Ellos siempre han trabajado así -vendiendo miedo y estallando huelgas-, allá por el lado de Cananea Sonora, de Taxco Guerrero, de Sombrerete Zacatecas” expresó. Por otro lado Gerardo Mireles, secretario general local, de la Sección 147, expresó que los casi cerca de 700 obreros allí reunidos en la manifestación, ejemplifican el repudio que la mayoría de los trabajadores de AHMSA sienten por el senador y dirigente del Sindicato Nacional de Mineros.

Explicó que el contingente se reunió para sesionar en las juntas de grupos que tienen en unidad los trabajadores de la Sección 147, y decidieron manifestarse repudiando a Gómez Urrutia y su sindicato.

Por otro lado, cuestionado sobre la advertencia de Alonso Ancira Elizondo, de despedir a dos mil 500 trabajadores si a finales de enero no fija el gobierno una postura de aranceles espejo por los impuestos fijados por Estados Unidos al acero mexicano, indicó que se mantienen a la expectativa, pero aclaró que en el caso de que ocurriera, serán de todo el corporativo, es decir, de todas las empresas, no solo AHMSA, y seguramente muchos más de empleados de confianza que sindicalizados.

Estas juntas de los grupos y corrientes internas de la sección 147 del Sindicato Democrático, que trabajan en unidad, reiniciaron con la manifestación y con el inicio de año.

Escrito en: manifestación SINDICATO MINERO Gómez, Urrutia, Sindicato, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan contra Napoleón Gómez Urrutia