26 de septiembre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Coahuila podría producir energía limpia para México: Peñoles

VIRGINIA HERNÁNDEZ / SIGLO COAHUILA/ TORREÓN
jueves 12 de junio 2014, actualizada 4:45 pm

Compartir

Como un Estado de energía limpia podría perfilarse Coahuila en el mediano y largo plazo, comentó Arturo Vaca Durán, director de Energía y Tecnología de Grupo Peñoles.

Los anuncios de próximos parques eólicos y fotovoltaicos perfilan a la entidad con un gran potencial para generar no sólo energía limpia para cubrir sus necesidades, sino para en un futuro exportarla a otras entidades vecinas del país.

Vaca Durán dice que los frentes de oportunidad no sólo son energía eólica y fotovoltaica, sino también la explotación del gas shalle en la zona norte del país.

Indicó que el escenario es halagüeño para emprendedores, empresarios e investigadores que deseen aprovechar la oportunidad y atender y desarrollar, no solamente servicios de mantenimiento para el sector, sino también ser fabricantes de componentes.

Para el directivo los proyectos eólicos están detonando a mayor paso, debido a que son 40 por ciento menos costosos que los fotovoltaicos para grandes generadores o consumidores de energía.

Por otra parte, comentó que la entidad y en particular La Laguna, cuenta con otra ventaja comparativa para pensar en un futuro ser un Estado líder en energías limpias, su talento humano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810