Piedras Negras

Detienen a hombre por privación ilegal y violencia familiar; rescatan a menor

Detienen a hombre por privación ilegal y violencia familiar; rescatan a menor

Detienen a hombre por privación ilegal y violencia familiar; rescatan a menor

EL SIGLO COAHUILA

Un caso de violencia familiar registrado en un domicilio de la colonia Buena Vista Norte en Piedras Negras, terminó con una fuerte movilización policiaca, la detención de un hombre, el aseguramiento de un vehículo y un arma larga. Además de la participación de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), quienes resguardaron a un menor, el cual fue puesto en custodia de su abuela paterna.

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 1809 de la calle Iturbide en la colonia ya mencionada, dónde se reportó inicialmente un caso de un pleito familiar, donde estaba de por medio un menor de ocho años y dos mes. Y es que el padre biológico del menor llegó a dicho domicilio a visitar a su hijo que estaba con su madre, sin embargo, la actual pareja de la mujer no le permitió verlo.

Lo anterior generó que ambos hombres discutieran, por lo que intervieron las autoridades de seguridad, quienes terminaron deteniendo a la pareja de la madre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de libertad y violencia familiar, además de asegurar en el lugar al menos una camioneta tipo suburban, color blanco y un arma larga, según dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que la Pronnif dio a conocer que fue solicitada su intervención al encontrarse un menor de edad, el cuál fue trasladado al médico legista, pues presentaba signos de violencia, refiriéndose a algunos moretones y por lo cual, dicha dependencia también iniciaron las investigaciones correspondientes. Además de establecer que mientras realizan las diligencias para determinar la guardia y custodia del menor, se emitió una guardia y custodia a favor de la abuela paterna y durante este jueves se espera que la psicóloga de la Pronnif atenderá al menor para brindarle la atención necesaria.

Con relación al detenido, del cual las autoridades de la FGE no proporcionaron sus generales, éste quedó a disposición del ministerio público, quienes integran la carpeta de investigación correspondiente y analizan si se dará vista a la federación por el arma de fuego que fue asegurado en el interior del domicilio donde ocurrieron los hechos y que generó un fuerte despliegue de seguridad en la colonia ya mencionada.

Y es que, tal y como le dimos a conocer, la tarde del miércoles se registró una fuerte movilización y presencia de elementos y unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Fuerza Coahuila, en la calle Iturbide de la colonia ya mencionada, lo que generó una gran expectación entre los vecinos de la calle Iturbide de la mencionada colonia, así como entre los automovilistas que fueron desviados para no ingresar a la citada calle.

La presencia de los citados cuerpos de seguridad se registró en el domicilio marcado con el número 1809 de la calle Iturbide, localizado entre las calles callejón Zaragoza y Mexicali, de la colonia ya mencionada. Minutos antes de las dos de la tarde, las mayoría de las unidades y de los elementos se retiraron de lugar, llevándose al menos un automóvil azul y una camioneta blanca; así como un arma larga.

Escrito en: Pronnif violencia familiar domicilio, colonia, menor, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a hombre por privación ilegal y violencia familiar; rescatan a menor