Saltillo

Alistan denuncia colectiva contra asesino de perro

Invitan a firmar la denuncia

Alistan denuncia colectiva contra asesino de perro

Alistan denuncia colectiva contra asesino de perro

PERLA SÁNCHEZ

A través de redes sociales, el Patronato Ambiental Coahuilense, convocó a las asociaciones contra el maltrato ambiental, así como a la ciudadanía en general a firmar una denuncia colectiva que será presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto con el objetivo de presentar una demanda por los hechos ocurridos en Piedras Negras, donde un hombre asesinó a un perro.

Juan José Cornejo Martínez, presidente de la asociación, manifestó que aunque se tiene conocimiento de que ya se inició una averiguación por los hechos, el objetivo es visibilizar la problemática de este tipo de delitos.

Indicó que el día de ayer el departamento legal de la asociación obtuvo el formato legal de la denuncia para que la sociedad en general acudiera a firmarlo.

Explicó que será dentro de dos días que la denuncia colectiva sea presentada ante la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Manifestó que aunque no se tiene una meta de firmas, la propia asociación se integra de 7 fundaciones similares, así como 480 rescatistas independientes, lo cual da en total alrededor de 800 personas.

Explicó que se busca concientizar a las autoridades de la importancia de la aplicación urgente de la Ley de Protección Animal.

"Está comprobado que los asesinos en serie más importantes del mundo empezaron maltratando animales. Esto lo vemos todos los días con psicópatas porque no son otra cosa que gente enferma, lo cual se ha hecho intolerable", dijo.

Explicó que la actual ley de protección animal no ha hecho ninguna acción representativa que genere una cultura del respeto de derechos de animales.

"Tuvimos que esperar a tener este video y que la gente se sensibilizara, pero eso lo vemos todos los días. Nosotros lo que queremos es hacer un llamado a las autoridades para que apliquen las leyes y emitan sanciones correspondientes", explicó.

Destacó que aunque hay quienes comentan que solo se trata de animales, es un problema que puede generar otro tipo de delitos.

"Es muy importante la prevención de este tipo de delitos, pues es gente que pierde la sensibilización al sufrimiento, son quienes después lo harán con cualquier ser humano".

Añadió que además de este caso se han presentado varios, los cuales son lamentables.

"Tenemos desde hace un año y medio una denuncia de niños de 10 y 11 años donde el padre les prestaba una carabina para matar perros en Arteaga", dijo.

Añadió que otro caso fue de dos niños de entre 12 y 13 años de edad en Saltillo, quienes les extraían a los perros los ojos con un desarmador, incluso de un hombre que mantenía a dos perras amarradas para cometer actos sexuales contra éstas.

"Otro caso fue de una persona en Lomas de Lourdes en Saltillo, que se dedicaba a mutilar a perros de sus extremidades, así como de los que ahorcan a los animales, lo cual es preocupante", expresó.

Escrito en: maltrato animal CRUELDAD ANIMAL denuncia, perros, caso, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan denuncia colectiva contra asesino de perro