Dinero

Dólar se debilita y se vende a 19.57 pesos

Dólar se debilita y se vende a 19.57 pesos

Dólar se debilita y se vende a 19.57 pesos

NOTIMEX

Al inicio de la sesión cambiaria, el dólar estadounidense se vende en un precio máximo de 19.57 pesos, con una variación a la baja de dos centavos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, debido a que el dólar estadounidense permanece débil frente a varios de sus principales cruces, en particular las divisas de países productores de materias primas, ante las señales más recientes de cooperación entre Estados Unidos y China para resolver sus diferencias en materia comercial.

Por otra parte, la víspera, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo en una entrevista en Nueva York que el peso mexicano podría seguir ganando terreno hasta un nivel de 19 pesos por dólar en el corto plazo, con la posibilidad de ubicarse por debajo de dicho nivel.

De acuerdo con Urzúa, durante la segunda mitad de la administración de López Obrador la economía mexicana podría crecer alrededor de 4.0 por ciento, aunque en los primeros años el crecimiento dependerá en mayor medida de la economía estadounidense.

Respecto a las coberturas petroleras, dijo que la actual administración seguirá adquiriéndolas. Dichos comentarios pueden haber contribuido con el avance moderado del peso al inicio de la jornada.

En la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.15 y 19.30 pesos por dólar, precisó la institución financiera.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.2456 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5850 y 8.6175 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0006 y 0.0056 puntos porcentuales; mientras que a 182 días se colocó en 8.6650 por ciento.

Escrito en: Tipo de cambio dólar pesos, dólar, sesión, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dólar se debilita y se vende a 19.57 pesos