Monclova

Celebran mineros apertura de bolsa de trabajo en Inmagusa

Celebran mineros apertura de bolsa de trabajo en Inmagusa

Celebran mineros apertura de bolsa de trabajo en Inmagusa

RENÉ ARELLANO

El Sindicato Nacional Minero celebró que la fabricante de chasises de camiones Maxion Inmagusa, abriera la bolsa de trabajo para contratar a 70 nuevos obreros y que reduzca las jornadas laborales de 12 a ocho horas por turno.

También dijo que Rolando Aguirre, quien aparece como líder del sindicato de la industria, no fue electo por la mayoría.

Francisco Moreno Tamez, representante del Sindicato Nacional de Mineros, reconoció que la empresa pagó buenos aguinaldos, por muy arriba de lo estipulado por la ley, pero dijo que no tiene con el sindicato de Aguirre un contrato colectivo de trabajo.

Señaló que Aguirre utiliza un reglamento interno de la industria fabricante de largueros como estatutos de su gremio, y dijo que el Minero sí tiene estatutos y contrato colectivo para defender a los trabajadores.

Moreno Tamez indicó que los mineros ven con beneplácito lo anunciado por el gerente de relaciones laborales de la Industria, Arturo Guevara, sobre la apertura de la bolsa de trabajo para contratar de manera inmediata a 70 nuevos obreros.

Calificó de positivo para los trabajadores que ya no tengan que laborar jornadas de 12 horas, como lo anunció Guevara, quien era acompañado por Rolando Aguirre, que representaba al sindicato de la industria.

Recordó que Aguirre participó con otros obreros en una manifestación exigiendo a la empresa mayores utilidades, y dijo que traicionó al movimiento al aparecer como nuevo secretario general del sindicato.

En la conferencia también estuvieron presentes varios extrabajadores de Maxion Inmagusa, quienes indicaron que están en una lista negra y que no pueden conseguir empleo.

Moreno Tamez reiteró que Maxion otorgó un aguinaldo de 13 mil pesos a los obreros, muy por arriba de lo estipulado por la ley, y celebró la reducción de la jornada laboral de 12 a ocho horas y la contratación de más obreros. Dijo que la industria quiere pagar a sus trabajadores y que no debe tener miedo al Sindicato Minero, que nada tiene contra Maxion y que solo desea apoyar a sus empleados.

Escrito en: Maxion Inmagusa empresas Maxion, Sindicato, tiene, Aguirre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran mineros apertura de bolsa de trabajo en Inmagusa