19 de agosto de 2019 notifications search
menu
Monclova

'No sólo Veracruz, hay más cosas donde está implicado Napoleón Gómez'

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 10 de enero 2019, actualizada 4:33 pm

Sobre la vinculación de Napoleón Gómez Urrutia y sus hijos con el exgobernador de Veracruz preso, Javier Duarte, presuntamente como cómplices para saquear el erario de aquel estado y crear empresas fantasmas, el Sindicato Democrático dijo que hay muchas más situaciones ilegales que irán apareciendo.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático citó el caso de los 55 millones de dólares de Cananea Sonora, que debieron entregarse a los trabajadores y que se transfirió a sus cuentas personales Gómez Urrutia.

Recordó también los 16 millones de pesos de los mineros de Coahuila que se llevó el hoy senador de la república. Advirtió que seguirán apareciendo cada vez más situaciones como éstas, cometidas por el legislador plurinominal, que estuvo autoexiliado 12 años en Canadá para no ser procesado por las denuncias penales en su contra.

El dirigente del Democrático indicó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sin conocer a “Napo” lo sobrevaloró y por eso lo invitó a convertirse en senador de la República plurinominal por Morena, “Pero poco a poco se está cayendo del pedestal donde lo tenía, y se va a dar cuenta de la clase de líder sindical que es”, sentenció.

Dijo que espera que se apruebe el decreto para eliminar el fuero constitucional, para que se investigue a Napoleón y que se llegue al fondo de todos estos casos y que pague. “Si cometió fraudes, si cometió evasión de impuestos, si hay lavado de dinero, que pague”, expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA