Saltillo

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en Coahuila

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en Coahuila

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en Coahuila

NOTIMEX

Las enfermedades isquémicas del corazón son la principal causa de muerte entre la población de Coahuila y en todo el país, por lo que la Secretaría de Salud del Estado (SS) exhortó a prevenir este tipo de padecimientos.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, indicó que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es llevar un estilo de vida saludable para combatir el sobrepeso y la obesidad a través de un plan nutricional adecuado, realizar alguna actividad física y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Refirió que en forma particular en la entidad, este tipo de padecimientos ocupan el primer lugar de mortalidad, y por ello desde edad temprana es importante vigilar los factores de riesgo.

Algunos síntomas de los padecimientos cardíacos, son un dolor opresivo en el pecho de lado izquierdo, que se va al brazo y la cara, sudoración y sensación de muerte.

También se puede presentar dolor en el cuello o mandíbula, en hombro, brazo, dificultad para respirar, debilidad o mareos, latidos irregulares del corazón, náuseas y disminución de la tolerancia al ejercicio, dijo.

Explicó que las enfermedades isquémicas del corazón es el tipo más común de enfermedad cardiaca, que se produce cuando se reduce el flujo sanguíneo al corazón por un bloqueo parcial o completo de las arterias que le suministran sangre.

Por tal motivo, exhortó a la población a acudir a revisiones médicas frecuentes en los hospitales y centros de salud de la entidad, ya que estas enfermedades muchas veces no producen síntomas, hasta que su estado es muy avanzado.

Escrito en: enfermedades cardiacas enfermedades, corazón, tipo, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en Coahuila