Saltillo

Morena pide detener la obra en Mirador de Saltillo

Morena pide detener la obra en Mirador de Saltillo

Morena pide detener la obra en Mirador de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que a través de los regidores del municipio de Saltillo, se solicitará en Cabildo que se muestren los documentos que avalan la remodelación del Mirador, de lo contrario exigirán detener la obra.

Indicó que fue el pasado 24 de diciembre que el partido manifestó su oposición al proyecto “Centro Cultural Mirador”, esto luego de que un grupo de representantes de historia, arquitectura, artes y periodismo, manifestará su inconformidad con el tipo de remodelación que se haría.

Morena informó que como partido manifestó su oposición mediante una carta al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para la detención de las obras de construcción.

No obstante, hasta la fecha las autoridades no han dado respuesta sobre las demandas.

Resaltaron que es absurdo que se busque construir una torre-mirador de 20 metros de altura, sobre un mirador que ya existe y que es un patrimonio histórico.

Ante esto exigieron que se detenga la obra, al señalar que no se ha dado a conocer el funcionamiento normativo que la avala.

Destacó que por ello en la próxima sesión de Cabildo, a través de los regidores del partido, se presentará este posicionamiento, pues constituye un agravio a la cultura e historia de saltillenses.

Será en esta que se exigirán los documentos de aprobación y evaluación del proyecto, los cuales no han sido dados a conocer

Añadió que además no se llevó a cabo alguna consulta para conocer la opinión ciudadana, la cual aseguró está inconforme.

Señaló que pese a que es necesario que este recinto sea remodelado, debe de ser de una forma legal y adecuada.

De no contestar a las demandas, se tendrá que pasar a la etapa de la resistencia pacífica.

Escrito en: Mirador detener, Saltillo,, partido, exigirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena pide detener la obra en Mirador de Saltillo