Saltillo

Piden a ASE interponer denuncias por irregularidades en Cuenta Pública

La suma es por 2 mil 456 mdp

Piden a ASE interponer denuncias por irregularidades en Cuenta Pública

Piden a ASE interponer denuncias por irregularidades en Cuenta Pública

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista, Gerardo Aguado, indicó que la Auditoría Superior del Estado debe poder denuncias interpuestas por irregularidades detectadas en Cuenta Pública 2016 y 2017.

El legislador indicó que la Auditoría no ha presentado las denuncias correspondientes de irregularidades en administración de Rubén Moreira. La suma total de las irregularidades en 2016 y 2017 es de 2,456 millones de pesos.

“No se sabe a dónde fueron a parar… la Auditoría de Armando Plata dio a conocer los resultados de la revisión de la cuenta pública 2017, del recurso ejercido por el entonces gobernador Rubén Moreira y de donde se desprendieron 715 observaciones en las que se advierten irregularidades por 1,986 millones de pesos, es decir, que no hay comprobación ni información suficiente para justificar este recurso”, declaró Gerardo Aguado.

En el ejercicio 2016 se detectó que “el Gobierno Federal transfirió al estado de Coahuila 475 millones de pesos para fortalecimiento financiero de la entidad , y de la revisión que hizo la Auditoría Superior del Estado a este recurso, se generaron 69 observaciones por 470 millones de pesos, en los que se consideró que hubo inconsistencias e incumplimientos normativos, por lo que se supone que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas debió levantar procedimientos de responsabilidad administrativa y desde luego presentar las denuncias que correspondan, acto que tampoco se hizo”.

El Gobierno tiene 15 días para solventar las observaciones a partir de que fueron notificados. En caso de no ser solventada, la ASE deberá presentar las denuncias o querellas correspondientes.

Escrito en: ASE irregularidades, denuncias, Auditoría, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a ASE interponer denuncias por irregularidades en Cuenta Pública