Monclova

Chefs de Coahuila representarán a México en España

Chefs de Coahuila representarán a México en España

Chefs de Coahuila representarán a México en España

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un equipo de ocho chefs encabezados por el maestro chef Manuel Everardo Durán Flores, todos coahuilenses, viajarán a España para representar a México en uno de los festivales gastronómicos internacionales más importantes de Europa, Xantar, en la ciudad de Ourense, en la península ibérica.

Del cuatro al 10 de febrero, los expertos de la cocina mexicanos presentarán en dicha comunidad, ubicada en la frontera con Portugal, platillos mexicanos y de gastronomía internacional, informó Durán Flores.

Explicó que fue invitado a esta feria internacional llamada Xantar, y él convocó a ocho avanzados alumnos de los que él es maestro, para la preparación de seis platillos en el festival.

El equipo de alta cocina preparará comida para un grupo específico de invitados al evento, entre los que habrá varios jueces, y les presentará comida típica del noreste de México. Uno de estos platillos es de frijoles con chile piquín y carne seca de venado, cuyo nombre es Frijol Kikapoo.

Sus alumnos, dijo, participarán en competencias de cocina de nivel no profesional, por ser aún estudiantes de chef, de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC).

Escrito en: chefs cocina, platillos, Durán, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chefs de Coahuila representarán a México en España