Saltillo

javier villarreal

Admiten 'error' en expediente de Javier Villarreal

La orden de reaprehensión sigue vigente solamente para Javier Villarreal

Admiten 'error' en expediente de Javier Villarreal

Admiten 'error' en expediente de Javier Villarreal

EL SIGLO COAHUILA

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila admitió un 'error' en el caso de Javier Villarreal y Sergio Fuentes Flores, sobre que ambos lograron librar la orden de reaprehensión, ya que sigue vigente solamente para Javier Villarreal.

Con respecto a la situación jurídica de Sergio Ricardo Fuentes Flores, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila señaló mediante un comunicado que:

El 28 de octubre de 2011, se ejercitó acción penal en contra de Javier Villarreal Hernández y Sergio Ricardo Fuentes Flores, por los delitos de equiparado al fraude en su modalidad de simulación de actos jurídicos y uso de documentos falsos.

Tras eso, se giró orden de aprehensión, se cumplimentó y ambos salieron bajo fianza.

El 3 de febrero de 2012 se giró orden de reaprehensión en contra de los dos inculpados por no presentarse a firmar.

El 4 de agosto de 2017, Sergio Fuentes interpuso una demanda de amparo que le fue concedido en enero del 2018 por el Juzgado Primero de Distrito y confirmado el 21 de septiembre del mismo año por el Tribunal Colegiado, y en cumplimiento a dicha sentencia de amparo, se decretó en su favor la prescripción de la acción penal, única y exclusivamente por lo que a su persona se refiere.

El 10 de diciembre de 2018, se acuerda por el juez penal de la causa, dejar sin efecto la reaprehensión girada en su contra como consecuencia de la concesión del amparo.

Este acuerdo fue publicado en la lista de acuerdos del Juzgado Primero Penal y el o la encargada administrativa de elaborar las listas, la hizo considerando los nombres contenidos en la carátula del expediente, en el que se refiere tanto a Javier Villarreal como a Sergio Fuentes, circunstancia imprecisa, pues el acuerdo sólo se refiere a Fuentes Flores, continuando vigente la orden de reaprehensión respecto a Javier Villarreal.

FISCALÍA INFORMA

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informa que, con respecto a Javier Villarreal Hernández, actualmente se encuentran vigentes y ejecutables una orden de reaprehensión y una orden de comparecencia, mismas que fueron enviadas a las autoridades de Estados Unidos, a través de los canales institucionales para dar trámite a la extradición.

Asimismo, el proceso en contra de Javier Villarreal está suspendido por estar sujeto a proceso penal en ese país; también está suspendida la prescripción de la acción penal.

La orden de reaprehensión y la orden de comparecencia serán ejecutables una vez que concluya su proceso en el extranjero y sea extraditado a nuestro país.

Escrito en: javier villarreal Javier, orden, Villarreal, reaprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Admiten 'error' en expediente de Javier Villarreal