Saltillo

En Coahuila prevalece la conciliación laboral

En Coahuila prevalece la conciliación laboral

En Coahuila prevalece la conciliación laboral

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó ayer, basado en el reporte de la Secretaría del Trabajo, que en la entidad en 2018 a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje se atendieron más de 81 mil asuntos laborales, de los cuales alrededor de 71 mil fueron resueltos por la vía de la conciliación, es decir, casi el 88 por ciento.

Para lograr equilibrio en la administración de la justicia laboral, la Secretaría del Trabajo del Estado cuenta con seis oficinas regionales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en los municipios de Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.

Precisó el mandatario que éstas últimas, son las que concentran el mayor número de expedientes.

"Las Juntas son las encargadas de impartir justicia laboral, promoviendo la paz social y la armonía entre trabajadores y patrones" y mediante el servicio se atendieron a 160 mil personas en las diferentes regiones del estado".

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo del Estado, destacó que de los más de 81 mil asuntos laborales que se atendieron en 2018, 66 mil 692 fueron convenios fuera de juicio.

Además, precisó que se lograron conciliar 4 mil 263 convenios dentro de juicio y se procesaron 10 mil 624 demandas individuales.

El Secretario resaltó que las acciones en justicia laboral son un proceso que conlleva siempre controversias y puntos de vista distintos

Escrito en: MARS justicia, atendieron, Juntas, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila prevalece la conciliación laboral