Piedras Negras

Denuncian en redes sociales abuso policíaco en Piedras Negras

El hecho quedó grabado

Denuncian en redes sociales abuso policíaco en Piedras Negras

Denuncian en redes sociales abuso policíaco en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

A través de las redes sociales fue difundido un vídeo en el cual fue captado un presunto abuso policíaco en contra de un joven en las inmediaciones de la colonia Doña Pura del municipio de Piedras Negras y en el que se aprecia el uso excesivo de la fuerza por parte de dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad fronteriza.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la zona habitacional, lugar en el que elementos de la policía municipal detuvieron a un joven y al cual intentaban subir a la patrulla, pese a los constantes cuestionamientos respecto al motivo por el cual lo querían subir a la unidad y les argumentó que si era para revisión, que lo revisaran allí mismo.

Tras un intercambio de palabras, lo uniformados intentaron subir a la fuerza al joven en la unidad, quien se resistió y evitó que lo subieran, mientras todo era grabado por medio de un teléfono celular y terminó con sus lentes en el piso. Constantemente el joven cuestionó a los uniformados por el motivo que lo querían detener, sin obtener respuesta.

Cabe mencionar que en el vídeo se puede observar y escuchar que los elementos de la policía municipal, también le pedían al joven que desbloqueara un teléfono celular pues pretendían revisar el contenido del mismo. Tras varios minutos de forcejeo, el joven logró safarse de los elementos de la policía municipal.

Arrestan a policías e inician investigación interna

Derivado de la difusión del video, la autoridad municipal dio a conocer que se determinó un arresto por 18 horas a los elementos Mario Moreno Montalvo y Martín Medina Domínguez ya que no siguieron el protocolo de detención de la persona.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, giró instrucciones al comisario Luis Humberto García García y al licenciado Ramón Pope, titular de la contraloría interna de seguridad pública municipal, para que se realice la evaluación del mismo y se deslinden responsabilidades.

Escrito en: DENUNCIA abuso policiaco joven, elementos, Piedras, subir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian en redes sociales abuso policíaco en Piedras Negras