25 de junio de 2019 notifications search
menu
Dinero

Coparmex-Querétaro apoya plan, pero pide reforzar distribución

NOTIMEX
viernes 11 de enero 2019, actualizada 11:07 am

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro apoya el combate al robo de combustibles, es una medida valiente por parte del gobierno federal, pero es necesario hacerlo con una estrategia efectiva que no siga afectando a la población y al sector empresarial, señaló su presidenta, Lorena Jiménez Salcedo.

En entrevista, Jiménez Saucedo dijo que el 50 por ciento de las casi mil empresas afiliadas a Coparmex-Querétaro han tenido algún tipo de afectación económica por esta contingencia energética, que puede ir desde los 30 mil pesos hasta el millón de pesos.

Recordó que los centros empresariales Coparmex hicieron una encuesta en los estados de Querétaro, Michoacán y Guanajuato, la cual arrojó que al momento el retraso en la distribución de gasolina ha generado ausentismo laboral y una baja en la producción empresarial.

En cuanto a las grandes empresas, esa merma en la producción es mayúscula "y es muy complicado decirle a las empresas extranjeras (en el caso de productos de exportación) que tengan paciencia".

La dirigente llamó a tender puentes de diálogo entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y los empresarios gasolineros para alcanzar una distribución inmediata de combustibles que permita cubrir la demanda y evitar así mayores afectaciones a la población y al sector empresarial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA