Dinero

Zonas económicas

Mantendrán zona económica en Michoacán-Guerrero

Mantendrán zona económica en Michoacán-Guerrero

Mantendrán zona económica en Michoacán-Guerrero

NOTIMEX

El gobierno federal dará continuidad a los trabajos para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas–La Unión, confirmó este viernes el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador celebró la determinación del gobierno de México de dar continuidad a las ZEE, ya que dijo, para el caso del polígono que comparten Michoacán y Guerrero se tienen 12 cartas de intención para invertir más de 4 mil 500 millones de dólares por parte de empresas de los sectores farmacéutico, energético, logístico y agroindustrial.

En entrevista, manifestó que en la reunión sostenida con el coordinador de las ZEE a nivel nacional, Rafael Marín Mollinedo, se acordó que el puerto de Lázaro Cárdenas está llamado a ser un polo estratégico para el comercio internacional de México, ya que representa un puente entre los mercados asiático y norteamericano, con un gran potencial de crecimiento.

Dijo que el modelo de Zonas Económicas Especiales no se contrapone a la política de Zonas Libres que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que incluso pueden ser esquemas complementarios para garantizar beneficios directos a los ciudadanos, y lograr una distribución más justa de la riqueza.

Por lo anterior, añadió, los diputados de Morena propondrán que alrededor de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión se declare una Zona Libre en la que los pobladores de esta región con alto rezago social puedan percibir mayores salarios.

Además, recibir apoyos fiscales y gozar mejores precios en energéticos, además de fortalecerse la economía local con la reactivación de cadenas productivas, comerciales y de servicios.

Escrito en: Zonas economicas Lázaro, Zonas, presidente, Zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantendrán zona económica en Michoacán-Guerrero