Dinero

refinería dos bocas

Comienzan trabajos de residencia para nueva refinería en Tabasco

Comienzan trabajos de residencia para nueva refinería en Tabasco

Comienzan trabajos de residencia para nueva refinería en Tabasco

NOTIMEX

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que hoy inician los trabajos de residencia de ingeniería del proyecto de la nueva refinería, cuyas oficinas se localizan en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que dentro de dos o tres meses saldrá la licitación con invitación restringida para hacer más rápido el proceso y dirigida a empresas que tengan prestigio internacional.

“Que sean serias, sin vínculos de corrupción ni antecedentes de ningún tipo, que sí las hay. Es una obra muy grande que requiere un ‘expertise’ y vamos a buscar que el gerente de proyecto sea de los mejores del mundo”, abundó.

Luego de recorrer las instalaciones ubicadas sobre el Periférico de Villahermosa, acompañada del gobernador, Adán Augusto López Hernández, indicó que hoy ya se quedarán técnicos de diferentes ,en la residencia.

Entre ellos, mencionó especialistas del IMP, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y asesores de la Sener.

Se trata, añadió, del primer bloque organizativo y Pemex enviará parte de la Subdirección de Proyectos en el transcurso del presente mes y por ello se verá un mayor flujo de especialistas de la paraestatal.

Rocío Nahle recordó que el proyecto de la nueva refinería a construirse en Dos Bocas, Paraíso, fue aprobado antes de la presentación del Plan Nacional de Producción de Combustibles, que incluye la rehabilitación de las seis refinerías existentes.

Puntualizó que en este momento se avanza a marchas forzadas en la preparación del terreno donde se asentará la nueva refinería.

Escrito en: refinería dos bocas IMP Sener nueva, proyecto, residencia, mencionó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienzan trabajos de residencia para nueva refinería en Tabasco