Piedras Negras

Unidades de Termoeléctrica están detenidas; preocupa futuro de trabajadores

Unidades de Termoeléctrica están detenidas; preocupa futuro de trabajadores

Unidades de Termoeléctrica están detenidas; preocupa futuro de trabajadores

RENÉ ARELLANO

Durante su visita a Piedras Negras, Armando Santana Guadiana Tijerina y Eulalio Gutiérrez, Senador de la República y representante e la sección 2020 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM), denunciaron que desde noviembre de 2018 la Termoeléctrica Carbón II está detenida y no produce energía eléctrica.

Está situación ha generado la preocupación, tanto de los trabajadores directos de la termoeléctrica que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como de los trabajadores de empresas prestadoras de servicio, quienes temen por su situación laboral en el futuro.

Tanto Guadiana Tijerina como Eulalio Gutiérrez, detallaron que dicha situación deriva de la implementación de la Reforme Energética y de las decisiones que ha tomado la Comisión Nacional de Energía, quienes han considerado dar prioridad al ahorro en la producción de energía y por ello, se han estado utilizando el ciclo combinado.

Ambos personajes refirieron que la diferencia del costo de producción de energía eléctrica, entre una termoeléctrica o de ciclo combinado es relativamente pocos, sin embargo, el impacto en la inactividad laboral es mayor en la termoeléctrica, pero el uso de ciclo combinado, obliga al consumo de gas importado y pagar dicho insumo en dólares.

Eulalio Gutiérrez, considera el robo a la nación en la producción de energía eléctrica, radica en la sustitución de la generación de energía nacional con generación privada, situación que pone en riesgo y peligro el trabajo de miles de personas.

Sobre todo, refirió que en el Programa Nacional de Desarrollo de Energía se contemplaba que para el 2024 se cerraban dos unidades y para el 2028 desaparecía la Termoeléctrica Carbón II.

Escrito en: Termoeléctrica Carbón II energía, situación, Termoeléctrica, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unidades de Termoeléctrica están detenidas; preocupa futuro de trabajadores