Saltillo

Alistan convocatoria para promover cambio de identidad

Más de 2 mil 500 personas buscan cambio de identidad

Alistan convocatoria para promover cambio de identidad

Alistan convocatoria para promover cambio de identidad

PERLA SÁNCHEZ

La asociación de San Aelredo informó que se encuentran alistando una convocatoria para que alrededor de 100 personas en condiciones Trans realicen el cambio de identidad, trámite que podría contar con un descuento o incluso la condonación del pago en la ratificación del acta de nacimiento.

El presidente de la asociación, Noé Ruiz Malacara, explicó que se plantea realizar un evento en el mes de marzo, y se lanzará la convocatoria de la misma a partir del 25 de enero.

En esta la participación será de las personas Trans, tanto como hombres y mujeres del estado de Coahuila.

“Se podrán inscribir sólo del 25 de enero al 25 de febrero. Lo que buscamos es que se haga la condonación del trámite, el cual alcanza hasta los 600 pesos, o en su defecto pagar sólo el 50 % de este costo”, dijo.

En este evento se realizará la ratificación de actas para 100 personas, pues está limitado sólo a este número personas, no obstante, de haber más tendría que valorarse con el Registro Civil.

En este evento además se contará con un módulo para que quienes hayan ratificado su acta de nacimiento, acudan y realicen también el cambio en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este evento las personas inscritas serían las primeras que estarían llevando a cabo los trámites de cambios, pues la nueva Ley del Registro Civil entra en vigor a partir del 22 de febrero de este año.

“El evento lo queremos hacer con gente de todo el estado para que las chicas y los chicos vean que si es una realidad y no tengamos ese problema como con los matrimonios, que pensaban que sólo se podían hacer en Saltillo cuando ambos trámites se pueden hacer en todo el estado”, dijo.

Destacó que como asociación se tiene conocimiento que más de 2 mil 500 personas buscan el cambio de identidad, la mayoría en las ciudades con mayor población como Saltillo, Torreón, Monclova y en Acuña.

Escrito en: CAMBIO DE IDENTIDAD San Aelredo evento, personas, cambio, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan convocatoria para promover cambio de identidad