Monclova

Escapa víctima a intento de privación de libertad en Monclova

Escapa víctima a intento de privación de libertad en Monclova

Escapa víctima a intento de privación de libertad en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un grupo armado que intentó privar de la libertad a un médico veterinario frustró su plan cuando éste terminó huyendo, por lo que llamó a la policía.

El afectado, hace cuatro años, había sufrido un primer ataque por un comando armado, y los agresores mataron a su hijo a balazos cuando trató de defenderse con un cuchillo.

La víctima, un veterinario de 61 años de edad de nombre Mario (N), es también entrenador de perros. Explicó a los elementos de la Policía que llegaron al lugar minutos después de los hechos, que cuatro hombres armados lo siguieron hasta su domicilio en la calle Pino Suárez del fraccionamiento Francisco I. Madero, en una camioneta Yukon color gris.

Narró como los sujetos bajaron del vehículo portando armas cortas y lo encañonaron para amedrentarlo y subirlo a la camioneta, pero el médico de animales logró esquivarlos, se introdujo en su casa y llamó al 911 pidiendo auxilio.

Sus frustrados captores, que fracasaron en el intento de plagio, huyeron del lugar al percatarse que Mario llamó a la policía. Los delincuentes escaparon sin ser capturados por las autoridades.

Un hijo del veterinario, de 33 años de edad, fue asesinado en el mismo lugar el 24 de septiembre de 2014, por un grupo armado con fusiles de asalto, y su padre, que lo tenían sometido los pistoleros, afirmó que fueron policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) los autores del homicidio. Aquel crimen no fue resuelto.

Escrito en: SECUESTROS llamó, lugar, grupo, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escapa víctima a intento de privación de libertad en Monclova