Torreón

Dan fecha a colonos para obras de drenaje

Dan fecha a colonos para obras de drenaje

Dan fecha a colonos para obras de drenaje

EDITH GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Torreón se comprometió a iniciar sólo una parte de las obras demandadas por el Frente Ciudadano relacionadas con la construcción, reparación o mejora de drenaje sanitario y pluvial, con las cuales pretenden evitar inundaciones, mientras que del proyecto integral de drenaje pluvial todavía no hay nada en concreto.

Representantes de 10 colonias de la ciudad entre ellas Provitec, Roma, Rincón La Merced, División del Norte y La Merced, se reunieron con el alcalde Jorge Zermeño; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara; el director de Obras Públicas, Tomás Galván; la directora de Atención Ciudadana , Claudia Álvarez y la directora de Atención Ciudadana del Simas, Roberta Flores.

El objetivo de la organización fue conocer la respuesta de las autoridades a las demandas planteadas desde el mes de septiembre. Dijeron que ven un avance, pues algunas obras ya tienen fecha.

“Algunas respuestas no se concretaron al cien por ciento, pero porque están en estudios todavía de lo del drenaje pluvial, caso específico, vamos a tener otra reunión para que se nos informe exactamente en qué van a consistir las obras (…) lo que queríamos es que se comprometieran que nos dieran calendarizado cuándo se van a hacer las obras, cuánto tiempo de inicio y cuánto de construcción, no se aterrizó porque dijeron estar sujetos a presupuestos y al proyecto del drenaje pluvial todavía”, dijo Adela Cortés, vecina de Torreón Residencial.

“Consideramos que hay un avance, es una respuesta puntual, pero parcial, hay un compromiso del alcalde, y pues vamos a esperar. ¡Qué lástima que tengamos que llegar a ese tipo de medidas y presionar para que nos den respuestas!, porque tenemos desde septiembre, cuatro reuniones fallidas con el arquitecto Galván y no obtuvimos nada más que ideas vagas y sin ningún compromiso, esperemos que se concreten las cosas y cumplan con su palabra”, dijo Ricardo Parada, vecino de Provitec.

Entre los compromisos que ya tienen fecha está la reposición definitiva del colector Gómez Morín. La obra está programada a iniciar antes del 21 de febrero. La construcción de canastillas del cárcamo pluvial de Provitec se hará la primera quincena de febrero.

La reposición del drenaje sanitario de las colonias Roma, La Merced II, Rincón La Merced y Valle Dorado, está fechada a iniciar en el mes de marzo, con recursos de Copladem.

Cabe hacer mención que las y los colonos solicitaron la presencia de medios de comunicación en la reunión para mayor transparencia, pero la autoridad municipal se negó.

Escrito en: drenaje pluvial Drenaje Torreón obras torreon Zermeño drenaje, obras, iniciar, pluvial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan fecha a colonos para obras de drenaje