Saltillo

Abren consultorio para prevención de enfermedades sexuales

Abren consultorio para prevención de enfermedades sexuales

Abren consultorio para prevención de enfermedades sexuales

LUCÍA PÉREZ

La Madriguera, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado en Saltillo, abrieron un consultorio para dar orientación sexual y prevenir enfermedades.

Este consultorio atiende en un horario de 09:00 a 14:00 horas y no tiene costo. El gobierno de Coahuila, explicó que el objetivo es realizar la valoración médica general a los usuarios que ingresan a La Madriguera, centro para jóvenes, además de brindar consejería sobre salud sexual y reproductora a los jóvenes.

César Daniel Areozola Delgado, es el médico a cargo de este servicio, indico que el servicio es amigable y deriva de la preocupación por la juventud, para que tengan acceso a la información sobre la salud sexual y reproductiva. Además de evitar embarazos no deseados.

“Para mantener la salud sexual y reproductiva, las personas necesitan tener acceso a información veraz y a un método anticonceptivo de su elección que sea seguro, eficaz, accesible y aceptable”, dijo el médico.

Indicó que las mujeres deben estar informadas para auto protegerse de las infecciones de transmisión sexual, y cuando deseen tener familia deben disponer de acceso a servicios que las ayuden a tener un embarazo adecuado, un parto sin riesgo y un bebé sano.

El médico pidió a los adolescentes “acercarse al consultorio, que además de ser un servicio gratuito, también fomenta (a través de pláticas en escuelas de educación básica y media superior, colonias, brigadas) la salud sexual y reproductiva”.

Escrito en: sexual, salud, tener, acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren consultorio para prevención de enfermedades sexuales