18 de agosto de 2019 notifications search
menu
Torreón

Sube demanda de gasolina en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
sábado 12 de enero 2019, actualizada 9:16 am

En Torreón no se ha registrado escasez de combustible pero sí se ha incrementado considerablemente la demanda. En algunas estaciones de servicio estiman un aumento de hasta 400 por ciento en el consumo de los ciudadanos.

Pese a que en este municipio no se ha reportado faltante en ninguna gasolinería, ante el desabasto que se ha presentado a nivel nacional muchos automovilistas han optado por acudir con mayor frecuencia a llenar el tanque, por el temor de que se puedan quedar sin el producto.

En un recorrido realizado por distintas estaciones de servicio en la zona urbana, los encargados coincidieron en que no hay reportes de desabasto en la ciudad, pero que sí hay un aumento considerable de la demanda, en las más conservadoras señalaron que era un 100 por ciento mientras que algunas indicaron que había subido hasta en un 400 por ciento.

"Hay filas y filas todo el día, llegan los coches y 'llénelo', y traen medio tanque, estamos haciendo ventas de 400, 500 pesos, la gente quiere tener el tanque lleno todo el tiempo, por si las dudas", comentó un despachador de una gasolinera ubicada sobre bulevar Revolución.

Al recorrer distintas gasolinerías se pudo confirmar lo anterior, además de que se trata principalmente de usuarios domésticos, no servicio público.

Los despachadores señalan que anteriormente eran los taxis amarillos y Uber los que frecuentaban varias veces por semana las gasolineras por la misma dinámica de su actividad en el transporte de pasajeros, sin embargo, esta semana se ha observado a más familias, gente de la tercera edad y jóvenes.

"Los estudiantes generalmente no lo llenan, traen 200 pesos y cuando vienen ya andan en la reserva, esta semana ha sido de locos, porque todos quieren traer el tanque lleno", comentó una despachadora de una gasolinera localizada en el Periférico, "nos preguntan seguido si todavía hay gasolina, si ya se va a acabar, a nosotros nos dicen los piperos que a Torreón no se le va a acabar".

A nivel nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene una campaña de concientización sobre llevar un consumo responsable del combustible y no caer en "compras de pánico", a fin de evitar que escasee.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA