Meta

Jacob deGrom se queda con los Mets

El lanzador firma por una temporada y 17 millones de dólares

Jacob deGrom se queda con los Mets

Jacob deGrom se queda con los Mets

AP

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, y los Mets de Nueva York acordaron un contrato por un año y 17 millones de dólares, un aumento récord de los 7,4 millones de dólares que recibía para un jugador elegible para el arbitraje salarial.

El contrato fue firmado ayer, antes que el pitcher y el equipo intercambiaran sus propuestas de salario en arbitraje. También estableció una marca para un lanzador elegible para arbitraje por tercera vez.

DeGrom encabezó las Grandes Ligas con una efectividad de 1,70 en 217 entradas y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas. Quedó en quinto sitio de la votación para Jugador Más Valioso luego de recibir poco apoyo de un equipo en cuarto lugar.

El derecho se fue con una foja de 10-9 con 269 retirados por la vía del ponche en 32 aperturas consistentes para un equipo que terminó 77-85. El pitcher, de 30 años, se puede convertir en agente libre luego de la temporada de 2020 si los Mets no le dan un contrato por varios años para ese entonces.

Nueva York parece estar abierto a un acuerdo a largo plazo bajo el mando del nuevo gerente general Brodie Van Wagenen, quien era el agente de deGrom antes de cambiarse de bando y tomar un puesto en la oficina principal de la novena.

Las negociaciones podrían comenzar pronto, aunque Van Wagenen ha dicho que se abstendrá de las discusiones que involucren a deGrom para evitar un conflicto de intereses.

LEMAHIEU, A YANQUIS

El agente libre, ganador del Guante de Oro y segunda base, D.J. LeMahieu, y los Yanquis acordaron un contrato por dos años y 24 millones de dólares, informó ayer una persona con conocimiento de las negociaciones.

Dicho acuerdo eliminaría a Nueva York como el destino de Manny Machado.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que todavía no se ha anunciado el contrato.

LeMahieu, de 30 años, pasó las últimas ocho temporadas con Colorado y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con un promedio de .348. El año pasado bateó para .276 con 15 cuadrangulares y 62 remolcadas, y además obtuvo su segundo Guante de Oro consecutivo y tercero en total.

Nueva York buscaba adquirir jugadores de cuadro por la ausencia del torpedero Didi Gregorius, quien se recupera de una cirugía Tommy John, y no se prevé que regrese sino hasta el próximo verano.

Los Yanquis firmaron al excampo corto de Colorado Troy Tulowitzki la semana pasada y señalaron que será su torpedero titular. LeMahieu buscará tener algo de tiempo en segunda base, tercera e inclusive en primera.

En tanto, el jardinero Aaron Hicks acordó un contrato por 6 millones de dólares y por un año que le evitó un proceso de arbitraje salarial y superó su sueldo anterior de 2,825 mil dólares.

SE QUEDA ABREU

El toletero José Abreu y los Medias Blancas de Chicago firmaron un acuerdo por un año y 16 millones de dólares, y evitaron un arbitraje salarial.

Los Medias Blancas también anunciaron acuerdos por un año con el derecho Álex Colomé, por 7,32 millones; con el zurdo Carlos Rodón, por 4,2 millones, y con el tercera base Yolmer Sánchez, por 4,62 millones.

Abreu recibirá un aumento de 3 millones luego de su segunda selección para el Juego de Estrellas. Pegó .265 y terminó con 22 jonrones y 78 remolcadas, lo menos que ha registrado en su carrera. El cubano también se perdió gran parte de las últimas seis semanas debido a una torsión testicular y una infección en el muslo derecho.

Escrito en: millones, contrato, arbitraje, York

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jacob deGrom se queda con los Mets