Saltillo

Reconoce DIF Coahuila a empacadores voluntarios

Reconoce DIF Coahuila a empacadores voluntarios

Reconoce DIF Coahuila a empacadores voluntarios

EL SIGLO COAHUILA

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, convivió en un tradicional desayuno de inicio de año con 600 adultos mayores empacadores voluntarios, a quienes reconoció su desempeño, fortaleza y papel fundamental en la formación de nuestras familias coahuilenses.

La esposa del gobernador Miguel Riquelme estuvo acompañada por el titular del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala; María Antonieta González Ferriño, directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, y representantes de los centros comerciales HEB, Soriana, Del Sol, Merco, La Cabaña, Frutería Hidalgo, Alsuper y Taag Market.

Cabe destacar que en coordinación con dichas tiendas, el DIF Coahuila parte y comparte la Rosca de Reyes con los adultos mayores empacadores que colaboran en los centros mencionados, contribuyendo a mantener las tradiciones de nuestra cultura mexicana.

Actualmente en el estado se cuenta con 3 mil 051 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, 890 de ellos en la región Sureste; todos ellos, llevan una vida activa y digna, manifestó la presidenta honoraria del DIF Coahuila.

En su mensaje, la presidenta del DIF les dijo que son la escuela de la vida, están en una edad donde quieren seguir activos, y proporcionarles este tipo de actividades recreativas nos llena de satisfacción.

A través del DIF Coahuila, el gobierno tiene convenios con 148 centros comerciales y/o tiendas de autoservicio para vincular a las personas mayores de 60 años a fuentes de ingresos eventuales, promoviendo con ello su salud física, mental y social, y como soporte a su economía personal y familiar.

Escrito en: DIF COAHUILA DIF empacadores, mayores, presidenta, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce DIF Coahuila a empacadores voluntarios