Dinero

Reporta BMV alza de 2.58 %

Reporta BMV alza de 2.58 %

Reporta BMV alza de 2.58 %

AGENCIAS

En la semana que hoy concluye, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 2.59 por ciento, con lo cual en el año muestra un avance de 4.60 por ciento.

Ayer viernes, el principal indicador bursátil, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 556.11 unidades, con lo que mostró un incremento de mil 100.98 enteros respecto a la semana anterior. "El mercado vio impulso tras conocer las minutas de la Reserva Federal, en donde confirmó la posibilidad de una desaceleración en el alza en tasas de interés para 2019", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Asimismo, abundaron, el optimismo por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos contribuyó al buen desempeño semanal.

No obstante, prevalece la cautela derivada del cierre parcial del Gobierno federal estadounidense, que se convertirá en el más largo de su historia.

Durante la próxima semana, la atención de los inversionistas estará enfocada el miércoles en cifras de ventas al menudeo en Estados Unidos, mientras que el martes se realizará en el Parlamento Británico la votación sobre el acuerdo del Brexit.

Del 7 al 11 de enero de 2019, la BMV reportó avance en cuatro sesiones de forma consecutiva y bajó en la última jornada de la semana; en ese período, se operó un importe de 36 mil 849.4 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Volaris y Value Grupo Financiero con un incremento de 16.01 y 15.33 por ciento, respectivamente; por el contrario, las que más perdieron fueron Cultiba con 10.29 por ciento y Aleatica con 10.10 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 1.47 por ciento o 28.6 centavos, al cotizar alrededor de 19.13 pesos por dólar, con lo que avanzó por séptima semana consecutiva, periodo en el que acumula una apreciación de 6.24 por ciento o 1.27 pesos, de acuerdo con Banco Base.

Escrito en: semana, acuerdo, Banco, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta BMV alza de 2.58 %