México

Gasolina

Protegen ductos de Pemex por tierra y aire

Utilizan flotas terrestre y aérea para vigilar instalaciones de Pemex

Protegen ductos de Pemex por tierra y aire

Protegen ductos de Pemex por tierra y aire

EL UNIVERSAL

El gobierno federal reforzó la estrategia contra el robo de combustibles con sobrevuelos de helicópteros y un avión de vigilancia de la Fuerza Aérea y Marina Armada en instalaciones estratégicas y ductos de Pemex, además de colocar bases terrestres para enfrentar el sabotaje.

Marinos realizaron operativos en las 11 instalaciones de Pemex donde están a cargo de la seguridad, entre las que destacan las refinerías de Salina Cruz, en Oaxaca, y la de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Además, sus aeronaves vigilaron la antigua refinería de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y otras instalaciones petroleras ubicadas en las inmediaciones de la capital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ataque al ducto de Tuxpan a Azcapotzalco provocó el desabasto de gasolinas en el centro del país.

Pemex y transportistas acordaron un plan para agilizar, durante las próximas 48 horas, el suministro.

Fuentes del sector energético señalaron que durante enero se han reducido las importaciones de gasolina estadounidense como parte del combate al huachicol. Al menos 30 barcos están en espera de descargar combustible en Veracruz.

Escrito en: gasolina Escasez Gasolina Pemex huachicoleo instalaciones, Pemex, durante, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protegen ductos de Pemex por tierra y aire