Meta

De los semáforos laguneros, a competencias mundiales de freestyle

Comparten su inspiración y trabajo

De los semáforos laguneros, a competencias mundiales de freestyle

De los semáforos laguneros, a competencias mundiales de freestyle

GABRIELA OROPEZA

Hace más de una década, un par de hermanos laguneros se compartían por Infrarrojo o Bluetooth videos de trucos con el balón de astros como Ronaldinho, Eto'o y Zidane, ahora, estos jóvenes ejecutan sus propias hazañas en campeonatos mundiales.

Se trata de Esteban e Isaac Hernández, quienes desde hace años se han dedicado profesionalmente al freestyle y frecuentemente podemos verlos hacer su "sport-art" en cruceros de Torreón.

/media/top5/lagDEP5c379f93c8798rewrwerwjpg.jpg

Desde un inicio, “el mundo de los semáforos” se convirtió en el escenario principal donde exhiben sus trucos a cambio de un apoyo económico de los automovilistas, lo cual les ha dado la oportunidad de costear los viajes para participar en campeonatos mundiales como en Praga y Japón.

/media/top5/lagDEP5c379f94bf544jpg.jpg

“El Pantera”, quien hasta el momento ha participado entre 10 y 12 campeonatos mundiales de freestyle, compara este deporte con la gimnasia olímpica, pues asegura que las capacidades que se necesitan son similares, ya que es algo repetitivo y se utiliza todo el cuerpo, siendo aún más difícil porque implica controlar un objeto externo al cuerpo.

El hecho de viajar no te hace más que otra persona, esta disciplina te enseña el valor de la humildad por la lucha para sobresalir en el freestyle" — Esteban Hernández "Pantera", Freestyler

Isaac “Pantera Jr., cuenta que su hermano Esteban, su primer ídolo, fue quien lo inspiró a practicar el freestyle desde hace 4 años. En un principio no sabía dominar un balón, hasta que un día salió al patio y comenzó a practicar, y cuando logró tener el dominio, le enseñó los trucos básicos.

/media/top5/lagDEP5c379f94926731jpg.jpg

Los Panteras, cuentan que las competencias tienen diferentes categorías, donde los jueces se encargan de dar un ganador con base al estilo, control, creatividad, dificultad y errores.

Esteban, quien tiene 27 años, ha tenido oportunidad de competir dos veces en China, una en Japón, dos en Canadá, República Checa, Londres, Brasil y ser juez en Colombia, mientras que Isaac, de 21 años, participó en su primer competencia mundial en Praga en agosto del 2018, donde quedó como quinto en la categoría Iron Man.

Además, los hermanos relatan que la lucha por practicar este deporte les ha enseñado el valor de la humildad, pues reconocen el tiempo y esfuerzo invertido para poder sobresalir en esta disciplina.

Escrito en: Freestylers Laguneros Isaac Hernández Esteban Hernández mundiales, quien, trucos, freestyle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De los semáforos laguneros, a competencias mundiales de freestyle