México

¿Cómo podría ayudarte tu aseguradora si te quedas sin gasolina?

¿Cómo podría ayudarte tu aseguradora si te quedas sin gasolina?

¿Cómo podría ayudarte tu aseguradora si te quedas sin gasolina?

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que en diferentes estados de la República Mexicana se presentara un escasez de combustible, y la situación llevara a los usuarios a hacer largas filas para comprar, es importante conocer otras opciones si se presentara alguna emergencia.

“Si tu auto se queda sin gasolina, hay coberturas de asistencia vial que apoyan en abastecimiento de emergencia, pero sólo si se indica en la póliza. Por lo general en envío es gratuito, aunque está limitado a 5 o 10 litros”, según informa Iván Hernández, director de Operaciones de Coru a El Economista.

Cuando se cuenta con el servicio de cobertura de asistencia vial, se podrá solicitar el servicio de envío de gasolina, el cual no tiene ningún costo, sólo el combustible, y la cantidad de litros de envío dependen de cada aseguradora.

Es importante señalar que cada aseguradora cuenta con distintos lineamientos, unas brindan el servicio de cobertura por determinada antigüedad y otras tienen un máximo de dos eventos por año para ocupar este beneficio.

Otra opción para auxilio a falta de combustible, es revisar los diferentes seguros viales que tienen algunos establecimientos, ya que si es tarjetahabiente de algún banco o tienda departamental, posiblemente pueda contar con este servicio.

“Existen seguros asociados a tarjetas de crédito, departamentales y servicios de telefonía fija, también llamados planes de protección familiar, que ofrecen el servicio de asistencia vial para sus clientes. Hay que revisar si su contrato incluye este seguro, o bien si puede añadirse por una cuota mensual adicional”, asegura Hernández.

Escrito en: desabasto de gasolina gasolina servicio, envío, asistencia, combustible,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo podría ayudarte tu aseguradora si te quedas sin gasolina?