20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Monclova

Circula campaña sobre lucha contra huachicol por WhatsApp

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
sábado 12 de enero 2019, actualizada 2:09 pm

A través de Whatsaapp, se lanzó una campaña en la que el gobierno federal pide el apoyo de la ciudadanía contra el antiguo “régimen corrupto” y en la lucha contra el huachicol.

Un audio de dos minutos con 26 segundos grabado aparentemente por el propio Andrés Manuel López obrador, es distribuido en esta popular red de mensajería en toda la República.

De igual modo se distribuye un video institucional de 30 segundos elaborado por el gobierno federal, en el que establece que se tiene que luchar contra el robo a los combustibles fósiles.

La estrategia de utilizar la Red de WhatsApp para hacer llegar la información a la ciudadanía a viralizado este video y este audio, que circulan desde temprana hora en Coahuila.

De acuerdo a una publicación en septiembre de 2018 de la empresa de medición de audiencias en internet ComScore, en México 33.9 millones de mexicanos usaban WhatsApp y la tendencia indicaba que el número de usuarios iba en ascenso.

Los mensajes digitales comenzaron con funcionarios de gobierno pertenecientes a Morena, y se han bajado a militantes, simpatizantes, amigos y familiares de estos que los cruzan en sus listas de contactos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA