Saltillo

Anuncian más cirugías de reducción de peso

Anuncian más cirugías de reducción de peso

Anuncian más cirugías de reducción de peso

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno del Estado anunció que este año abra más cirugías para reducción de peso.

A través de un boletín de prensa se informó que este año realizarán cirugías bariátricas para reducción de índices de obesidad y diabetes.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, dijo que las cirugías de mínima invasión representan una gran diferencia con la tradicional abierta, por la disminución de riesgos y la recuperación rápida del paciente.

Estas operaciones se hacen a través de laparoscopia. Las intervenciones se hacen en Saltillo y Torreón; este 2019 se pretende extenderlas a Monclova y Piedras Negras.

“Esto forma parte del proceso de reingeniería del Sector Salud del Estado”, dijo Riquelme Solís.

A la fecha se han realizado 10 intervenciones en Saltillo, a pacientes que superaban los 150 kilogramos de peso y con descontrol en problema de diabetes.

El gobernador dijo que los candidatos para estas cirugías son evaluados por especialistas en bariatría, nutrición y psicología, y sólo se realizan a personas con problemas graves de salud.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que las primeras intervenciones fueron en el Hospital General Saltillo, y este año se harán también en Torreón.

De acuerdo a cifras oficial, cada año más de 9 mil personas se suman a la lista de obesidad.

Además, el secretario de Salud, dijo que este año se canalizarán 150 millones de pesos con apoyo del Gobierno Federal para mejorar las condiciones de los hospitales.

Escrito en: cirugías, reducción, intervenciones, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian más cirugías de reducción de peso