Piedras Negras

PN presentará Proyecto de Obra Pública 2019 a Federación y Estado

PN presentará Proyecto de Obra Pública 2019 a Federación y Estado

PN presentará Proyecto de Obra Pública 2019 a Federación y Estado

RENÉ ARELLANO

Será durante la próxima semana que Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, viajará a la Ciudad de México con la finalidad de reunirse con autoridades federales para presentarles su Proyecto de Obra Pública 2019.

Posteriormente hará lo propio con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Es parte del Plan para la Frontera, que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el desarrollo de infraestructura que permita detener a aquellos mexicanos que busquen emigrar a los Estados unidos, por cuestiones de trabajo”, manifestó Bres Garza en torno a dicho programa de obras.

El alcalde de Piedras Negras dio a conocer que primero viajará a la Ciudad de México, donde sostendrá un encuentro con Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la cual se tiene programada para las 08:00 horas del miércoles 16 de enero.

Mario Bres destacó que en el Programa de Obra Pública 2019, se presentarán proyectos hidráulicos como el sistema de drenaje y agua potable, así como el estudio hidrológico para la zona noroeste del municipio y que incluye a las colonias por las que atraviesa el arroyo El Soldado.

Además de proyectos de obra pública de banquetas e iluminación que contribuyan a mejorar la seguridad, así como aquellos que están relacionados con la recomposición y ampliación de vialidades, puntualizando que todas éstas acciones serán avaladas por comisiones y la propia dependencia federal a cargo de Meyer Falcón.

El presidente municipal de Piedras Negras también destacó que por primera vez se contempla el reciclado de carpeta asfáltica, en aquellas vialidades que presenten un mayor daño. Explicó que se comenzará por el subsuelo y se recubrirán nuevamente de asfalto.

Tras concretarse la reunión y presentación de dicho Programa de Obra Pública 2019, se reunirá con Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila y con Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, para realizar lo propio.

Escrito en: Pública, Obra, Bres, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PN presentará Proyecto de Obra Pública 2019 a Federación y Estado