Famosos

Heroínas se imponen

Preparan filmes o series protagonizados por mujeres

Heroínas se imponen

Heroínas se imponen

ALDO MAGALLANES

Aunque en el pasado no hacían tanto ruido en el cine de superhéroes, las mujeres han ganado terreno y todo indica que la tendencia continuará.

Fue la película de Wonder Woman la que reivindicó a las heroínas tras los fracasos de Supergirl (1984), Elektra (2005) o Catwoman (2004); los directores o productores no confiaban ya en las mujeres, sin embargo, la amazona de DC cambió el panorama. En 2019 y 2020, llegarán a las salas las películas Captain Marvel, Wonder Woman 84 y Birds of Prey (And the the Fantabulous Emancipation of Harley Quinn). Además, se estrenarán series de personajes como "Batwoman".

"En la historia de los cómics, las mujeres han jugado un papel muy importante. Lo vemos con una "Wonder Woman" que empezó a escribir su historia en 1941 o bien con las de Marvel, de las más antiguas tenemos a "Sue Storm" ("Mujer invisible")", comentó Eduardo Rivas, experto en historietas.

La primera apuesta femenina del reciente Universo de Marvel arribará en marzo. Capitana Marvel ocupará los complejos cinematográficos el día ocho de tal mes. La actriz, Brie Larson, se puso el traje de la también integrante de los "Avengers". La cinta es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Además de Brie figuran Lee Pace, Samuel L. Jackson y Gemma Chan.

La historia sigue a "Carol Danvers" -Alter ego de la Capitana-. Cuenta cómo se convierte en la súper heroína en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Situada en los años 90, la cinta es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

La siguiente defensora de la justicia que brillará en los cines será la "Mujer Maravilla". Pese a que la secuela de "Diana" se estrenaría en noviembre de este año, DC y Warner decidieron posponerla para el 5 de junio de 2020.

"Tuvimos un gran éxito con la primera entrega de Wonder Woman estrenándola durante el verano, por eso cuando tuvimos la oportunidad de tomar ventaja del cambio constante en la competencia, lo hicimos", dijo Jeff Goldstein, el presidente de Warner Bros momentos después de que Gal Gadot ("Wonder Woman") anunciara los cambios de fechas en sus redes sociales.

Como el nombre del filme lo indica, la cinta tiene lugar en la década de los ochenta. En esta ocasión, la heroína se enfrentará a varios peligros como su enemiga de las historietas, "Cheetah" papel que recae en la actriz Kristen Wiig.

DC y Warner, preparan también para 2020 el filme Birds of Prey (And the the Fantabulous Emancipation of Harley Quinn).

Las protagonistas serán "Black Canary", "The Huntress", "Harley" y una "Batgirl" que no será "Barbara Gordon" sino "Cassandra Caín", según información de diversos blogs especializados.

Margot Robbie, quien encarna a "Harley", recién reveló que el nombre de Birds of Prey sonaba muy serio, motivo por el que decidieron agregarle: And the the Fantabulous Emancipation of Harley Quinn.

"Al alargar el título, lo que quisimos decir es que, 'hey 'Harley' está aquí'", comentó la actriz en una pasada entrevista con la prensa internacional.

En estos días, otro personaje femenino que ha causado sensaci´on es el "Mera", quien hace pareja con "Aquaman" en el largometraje del llamado "Rey de la Atlántida".

La superheroína es representada por Amber Heard. Su trabajo ha generado buenos comentarios de la crítica especializada, tan es así que Heard superó a Gadot en un sondeo de popularidad. "Si algo sabe hacer bien DC es elegir a las actrices para sus heroínas. Porque Marvel a veces queda a deber en ese aspecto, creo que Brie como la "Capitana" no dará el ancho y Elizabeth Olsen como la "Bruja Escarlata" ha sido algo insípida", dijo Enrique Rodríguez, experto en los Universos Marvel y DC.

En la mira

Los estudios Warner, Sony y Marvel/Disney también preparan filmes de:

"Batgirl".

"Spider Woman"

"Black Widow".

Escrito en: historia, Marvel, Brie, Wonder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Heroínas se imponen