Monclova

Presidente Scout visita Coahuila

Firma convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila

Presidente Scout visita Coahuila

Presidente Scout visita Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente nacional de la Asociación Scouts de México A.C. realizó una gira por Coahuila visitando Saltillo y Monclova,

Francisco Macías Valdez, presidente de la ASMAC estuvo en la capital estatal para firmar un convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila.

El líder nacional de más de 47 mil niños, jóvenes y adultos en el país, aprovechó también para asistir en Monclova a un taller de capacitación avanzada para dirigentes que prepararán a las personas que estarán al frente de las secciones del movimiento.

En la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila más de 100 scouts adultos de las tres provincias del Estado, así como de Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, recibieron capacitación especializada para dirigir a dirigentes.

En entrevista informó que el convenio con la universidad permitirá que haya oportunidades para los scouts en la UAdeC, y los universitarios también tendrán oportunidades dentro del movimiento Scout.

Informó por otro lado que en Estados Unidos se celebrará en seis meses el evento escultista más importante del mundo, el jamboree, al que 700 mexicanos asistirán como delegación.

La sede será en el estado de Virginia, y por primera vez serán tres los países anfitriones, Estados Unidos, México y Canadá.

Indicó que 160 países participarán en este evento, considerado como el más importante del movimiento scout mundial.

Scouts en números

→ En Mexico hay 53 provincias scouts, 800 grupos, y más de 47 mil miembros activos. En Coahuila hay tres provincias y más de mil scouts.

→ La Asociación Scouts de México estima que desde su fundación, más de 2.5 millones de mexicanos han sido miembros activos de esta organización.

Escrito en: Scouts UAdeC Coahuila, México, tres, provincias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presidente Scout visita Coahuila